Como llegar – Astrocamping Viento Sur

¿ Como llegar ?

La Ruta Patrimonial Secano Costero, que guía conduce al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, es la misma que lleva a nuestras instalaciones. Posee un solo acceso, que es a través de la Ruta 5 Norte, en el kilómetro 387.​

Desde Santiago

Si vienes desde Santiago o alguna ciudad ubicada más al sur, es necesario que estés atento a la señalización existente en el kilómetro 387. Aquí se informa el acceso al Parque Nacional Fray Jorge en un paso nivel, que justamente es donde se debe tomar el camino lateral hacia el poniente.

Desde La Serena

Si vienes desde La Serena o alguna ciudad ubicada más al norte debes tomar la Ruta 5, sector Autopista del Elqui, hacia el sur hasta el kilómetro 387. En esta dirección también está señalizado el ingreso al camino que te conducirá a por este circuito patrimonial a través de un paso nivel que te guiará en dirección poniente. Desde La Serena son 100 km aproximadamente y es posible recorrer esta ruta en 1 hora y 30 min.

Desde Ovalle

Si vienes desde Ovalle, existen dos posibles vías de acceso. Una es por la variante Ovalle-Socos, a través de ella debes acceder a la Ruta 5 y tomar rumbo hacia el norte hasta dar con la entrada antes descrita en el km 387.  La otra opción es tomar en la salida sur de Ovalle el camino que va hacia el pueblo de Cerrillos de Tamaya. 1 km antes de llegar a este pueblo existe un desvío hacia el poniente, el camino es de tierra pero se mantiene en buenas condiciones, y después de 7 km de recorrido llega justamente al km 387, que es el kilómetro de ingreso a esta Ruta Patrimonial: Fray Jorge. 

Desde la entrada antes descrita en adelante el camino interior es de tierra y en general se encuentra en buen estado, sin que sea necesaria movilización de doble tracción. La Ruta se caracteriza por hermosos parajes donde sobresalen cordones montañosos y paisajes áridos típicos de la zona. Este camino te conducirá a través de Comunidades Agrícolas de la Ruta debidamente señalizadas: Buenos Aires de Punilla, Valdivia de Punilla, Lorenzo Peralta de Punilla y la última, en donde estamos ubicados, Peral Ojo de Agua. A 1k desde el cartel que indica la llegada a la comunidad encontrarás la señalética de camping, que corresponde a nosotros, pues somos el único camping en esta ruta.

Ir arriba